Razones para hacer un marca página troquelado

Un marca página o punto de libro es una pequeña hoja, normalmente fina hecha de un tipo de papel resistente tipo cartulina que sirve para ubicarse dentro de un libro o una lectura que no se puede continuar en ese momento, este ayuda a buscar nuevamente la lectura en el lugar que fue interrumpida. Esencialmente, lo que hace es situar al lector en el lugar que este lo desee, algunos libros traen este tipo de material incluidos y otro traen una especie de pestaña en su portada que permite ser usado como marca página.

Los marcapáginas pueden ser elaborados de forma sencilla, bien sea de manera personal o para regalar a una persona especial, dejando actuar la imaginación, para realizarlo se pueden utilizar diversos materiales según el gusto de la persona, no es un regalo muy común pero existen personas que los utilizan bastante y les llama mucho la atención este tipo de objeto.

Los marca páginas pueden ir dirigido a cualquier tipo de persona, sea hombre, mujer y niños(as) al ser obsequiado como un detalle personalizado se realizará según el gusto del individuo.

Diseños Masculinos

Este tipo de diseño va dirigido a hombres contando con imágenes referentes a este tipo de sexo.

Practicidad

Los marca paginas pueden ser guardados en cualquier lugar, sin preocuparse de que le ocurra un tipo de daño, son muy prácticos pues le permiten a la persona ubicar partes importantes dentro de una lectura o dejar marcado hasta donde se pudo leer en un momento determinado.

Marca páginas: usos y costumbres

Existen personas a las que les llama mucho la atención la realización de marcapáginas y en muchos casos cuenta con grandes colecciones y cada uno con diferentes modelos. Así mismo, tienen creencias o practican un tipo de ritual acerca de estos marca páginas; uno de ellos es que no debe ser usado varias veces seguidas y elegir uno en específico según de lo que se trate el libro u obra a leer.

De igual manera, las personas que profundizan en estos tipos de rituales aseguran que no se deben escoger marca páginas más grandes que el libro que se va a leer. Los marcapáginas normalmente son usados por personas que leen constantemente, que al momento de estudiar necesiten ir revisando varias informaciones y este tipo de señalador le permite ubicarse fácilmente.

Para algunas personas poseer diversos marca páginas es fundamental, en algún momento cualquier lector ha usado una marca paginas casi siempre improvisado con cualquier objeto que consiga al momento en que desea parar la lectura ya sea un hilo, un lápiz, un billete entre otras cosas que puedan cumplir con esta función. Pero, al empezar a usar marca paginas reales, que pueden ser el que trae el libro, uno obsequiado o personalizado por la propia persona que lo va usar hará que las lecturas tomen de alguna forma seriedad y orden.

Aunque para muchas personas piensen que este tipo de objeto es un invento sin historia, se puede decir que no es así, su inicio fue en el año 1584 y fue un obsequio que se le realizo a la Reina Isabel, el mismo era usado dentro de la biblia de la reina, este fue realizado con un material bastante fino.

En los siglos XVIII y XIX los libros traían su propio marca página, el mismo estaba pegado al libro, solía ser una tira fina que podía ubicarse en cualquiera de sus páginas, eras más larga que la obra, de manera que, sobresaliera en la parte inferior y allí ubicarse fácilmente al momento de reiniciar la lectura.

En el año 1850 comenzaron a surgir los marca páginas que venían separados del libro y estos eran bordados y decorados, fue en 1880 cuando este objeto empezó a presentarse en papel u otros tipos de material.

No siempre los marca paginas venían dentro de los libros, en ese entonces eran muy usados para hacer publicidad, las personas en la calle los realizaban con una propaganda impresa y los repartían en las calles, su función era la misma, pero al mismo tiempo daban a conocer algún tipo de producto.

También se elaboraban para darlos de recuerdos en bautizos y eventos, estos se hacían bordados y presentaban diferentes tipos de oraciones, el nombre de la persona y en muchos casos oraciones o palabras emotivas para las personas.

Algunos marcapáginas con publicidad

Cuando comenzaron a surgir los marca páginas de papel, muchas personas que deseaban dar a conocer alguna actividad que realizaban o algún producto empezaron a mandar hacer con alguna publicidad impresa y los regalaban a las personas, especialmente a los lectores que le darían el uso adecuado y al mismo tiempo conocerían lo que la persona estaba promocionando.

Desde ese momento comenzaron a utilizarse más frecuentemente, pues la mayoría de las personas que prestaban un servicio o trabajaban con algo que dependiera del cliente comenzaron a fabricar. En ellos se presentaban informaciones acerca de estudio, valores, deberes, eran bastante usados porque su realización es sencilla, práctica y al mismo tiempo representativa.

Para ese entonces no se hacían con fines de ganar dinero, este objeto fue usado durante años de manera informativa pasando, inclusive por el periodo de la primera guerra mundial donde se resaltaban mensajes patrióticos y eran repartidos por medio de los marca páginas.

Como se puede notar era bastante utilizado desde tiempo atrás, se puede decir que los marca páginas eran más utilizados en la antigüedad que ahora, pues comúnmente esas personas los usaban para dar a conocer informaciones. Quizás, en la actualidad ha disminuido su uso porque existen otras alternativas de información.

Actualmente, existen marca páginas digitales y son diseñados para los libros u obras no impresas sino digitalizados, estos envían un tipo de mensaje recordando dónde quedó la lectura para que la persona vuelva a retomarla.

Finalmente, se puede decir que los marca páginas se han mantenido en el tiempo desde sus inicios hasta ahora, son de mucha utilidad para cualquier persona que lee y no quiere maltratar el libro doblando las páginas.

Los marcapáginas o punto de libro como también se Conoce pueden ser un regalo muy original para ocasiones especiales como primera comunión, bautizo, o incluso si lo obsequias con la compra de tu libro, permitirá mantener tu recuerdo en la memoria del lector

Características técnicas de un marcapáginas troquelado

Al ser como forma personalizada podemos fabricar marcapáginas troquelados en cualquier tamaño, con impresión a una o dos caras, con laminado o plastificado, además podemos hacer desde 25 unidades ya que usamos impresión digital como offset según tus necesidades.

Si tienes en mente dar un detalle original con tu recuerdo puedes contactar y te asesoraremos en la elección del punto de libro que necesitas, si necesitas podemos enviarte muestras sin compromiso para que valores la calidad del producto, Llámanos al 963 356 036 o escríbenos a info@abcimprenta.com y te ayudaremos

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *